Los rodatos que presentan una rueda giratoria que nos acompañan en todo movimiento que hagamos, incluso sin tener que movernos. El andador lo podemos desplazar alrededor de nuestro cuerpo pudiendo usarles como una silla, además son muy compactos lo que nos ayuda a colocarlos de una manera cómoda para nosotros, también para cuidar la seguridad disponen de freno de presión.
Los rodatos que presentan una rueda fija, esta nos permite unos movimientos más rectos y continuos, son para aquellas personas que tengan una mala deambulación o un peso mal compensado en la marcha, ayudando estos andadores a la estabilidad, además presentan una mayor seguridad haciendo que las personas con una movilidad reducida puedan desplazarse.
El rollador, este tipo de andador es indicado para situaciones concretas y especiales, es recomendado para uso interno, pero también puede utilizarse en el exterior. Este andador presenta varias ventajas: respaldo, asiento, regulable en altura y llevan freno en la empuñadura, pero además de estas presentan una gran ventaja y es que tienen una rueda giratoria de 360 grados, pero esta rueda se puede quedar fija, es decir, este andador es capaz de adaptarse a las necesidades del paciente.
Si hablamos de andadores debemos saber cómo utilizarles, en nuestro video, puedes observar cómo desde Auteo te explicamos la postura que debemos tener para ganar una mayor estabilidad y seguridad.